Política De Privacidad

HIKARI MOTOR, S.L. respeta su privacidad. Si usted trata con HIKARI MOTOR como un cliente, un consumidor, un miembro del público en general, etc., tiene derecho a la protección de sus datos personales. Estos datos se pueden relacionar con su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, pero también con otros datos, como su número de matrícula de su vehículo, ubicación geolocalización, etc.

En esta Política General de Privacidad y Protección de Datos de HIKARI MOTOR ("esta Política") describimos cómo recoger sus datos personales y por qué los recogemos, qué hacemos con sus datos personales, con quién los compartimos, cómo los protegemos y la las elecciones que puede hacer sobre sus datos personales.

Esta Política se aplica al tratamiento de sus datos personales en el marco de diversos servicios, herramientas, aplicaciones, sitios web, portales, promociones de ventas (en línea), acciones de marketing, plataformas de redes sociales patrocinadas, etc. proporcionados u operados por nosotros o en nuestro nombre.

Esta política contiene reglas generales y explicaciones. Se complementa con avisos de privacidad específicos separados relacionados con servicios, herramientas, aplicaciones, sitios web, portales, promociones de ventas (en línea), acciones de marketing, plataformas de redes sociales patrocinadas, etc. proporcionados u operados por Mazda o en su nombre. Estos avisos de privacidad se le comunicarán siempre que sus datos personales sean necesarios en el marco de las actividades mencionadas anteriormente (por ejemplo, a través de sitios web, portales, servicios de comunicación individuales, boletines informativos, recordatorios, encuestas, ofertas, eventos, etc.).

Esta Política se aplica a todos sus datos personales recogidos por HIKARI MOTOR S.L., a los que se hace referencia en esta Política como "HIKARI MOTOR", "nosotros", "nos" y "nuestra".

Si acepta las disposiciones de esta Política, acepta que procesemos sus datos personales de la forma que se establece en esta Política.

Al final de esta Política, encontrará algunas definiciones de ciertos conceptos clave utilizados en esta Política y que están en mayúscula (por ejemplo, Datos Personales, Tratamiento, Responsable del Tratamiento ...).

2.¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

Las entidades que son responsables del tratamiento de sus datos personales son:


HIKARI MOTOR, S.L. con domicilio social en Polígono Industrial Las Capellanías, C. Tejedores, 6, 10005 de Cáceres (Cáceres), con C.I.F: B10498111

3. ¿A QUIÉN PUEDE CONTACTAR EN CASO DE QUE TENGA PREGUNTAS O SOLICITUDES? EL PUNTO DE CONTACTO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Hemos organizado un punto de contacto de protección de datos que se encargará de sus preguntas o solicitudes relacionadas con esta política, cualquier aviso de privacidad específico, sus datos personales (y su tratamiento).

Para cualquier pregunta, solicitud o queja relacionada con la aplicación de esta Política o para ejercer sus derechos, tal como se describe en esta Política, puede comunicarse con nosotros en el Punto de contacto de protección de datos:

4. PRINCIPIOS CLAVE

Valoramos los datos personales que nos ha confiado y tenemos el compromiso de Tratar sus Datos Personales de manera justa, transparente y segura. Los principios clave que Mazda aplica son los siguientes:

  • Legalidad

    : solo recopilaremos sus Datos personales para fines específicos, explícitos y legítimos, y no procesaremos sus datos personales de manera incompatible con esos propósitos.

  • Minimización de datos

    : vamos a limitar la recogida de datos de carácter personal a lo que es estrictamente relevante y necesario para los fines para los que se han recopilado.

  • Limitación de la Finalidad

    : solo recogeremos sus datos personales para fines específicos, explícitos y legítimos, y no procesaremos sus datos personales de manera incompatible con esas finalidades.

  • Precisión

    : mantendremos sus datos personales exactos y actualizados.

  • Seguridad de los Datos

    : vamos a aplicar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel adecuado de seguridad en relación con los riesgos que presente el tratamiento y la naturaleza de los datos que deban protegerse. Tales medidas se establecen para la prevenir de cualquier divulgación o acceso no autorizado, la destrucción accidental o ilícita o su pérdida accidental o alteración y cualquier otra forma de tratamiento ilícito.

  • Acceso y Rectificación

    : vamos a tratar sus datos personales de acuerdo con sus derechos de privacidad.

  • Conservación

    : conservaremos sus datos personales de manera coherente con las leyes y normativas de protección de datos aplicables y no más de lo necesario para los fines para los que se han recopilado.

  • Las transferencias internacionales

    : vamos a garantizar que todos los datos personales transferidos fuera de la UE/EEE está adecuadamente protegido.

  • Terceros

    : vamos a garantizar que el acceso y transferencia de datos personales a terceros se llevan a cabo de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables y con las garantías contractuales adecuadas.

  • Marketing Directo y cookies

    : nos aseguraremos del cumplimiento de la legislación aplicable en materia de publicidad y cookies.

5. TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES: ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS Y CUÁLES SON LOS ASPECTOS JURÍDICOS?

Siempre que solicitemos sus Datos personales, le informaremos con claridad de qué datos personales recogemos. Esta información le será proporcionada a través de un aviso de privacidad separado que, por ejemplo, se incluirá en servicios específicos (incluidos los servicios de comunicación), boletines electrónicos, recordatorios, encuestas, ofertas, invitaciones para eventos, etc.

Tenga en cuenta que, de acuerdo con la normativa de protección de datos aplicable, sus datos personales pueden procesarse si:

  • nos ha dado su consentimiento a los efectos del tratamiento (tal como se describe en el aviso de privacidad relacionado con ese tratamiento en particular). Para evitar dudas, siempre tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento; o

  • es necesario para la ejecución de un contrato del que eres parte; o

  • con dicho tratamiento, buscamos un interés legítimo que no se vea menoscabado por sus derechos de privacidad. Dicho interés legítimo se le comunicará debidamente en el aviso de privacidad relacionado con ese tratamiento en particular.

  • es requerido por la ley

6. PARA QUÉ FINES PROCESAMOS SUS DATOS PERSONALES

Solo tratamos sus datos personales para fines específicos, explícitos y legítimos, y no trataremos sus datos personales de forma incompatible con dichos fines.

Tal fin puede ser la ejecución de un pedido que haya realizado, la mejora de su visita en uno de nuestros sitios web o portales, la mejora de nuestros productos y servicios en general, la oferta de servicios o aplicaciones, comunicaciones y acciones de marketing, etc. El fin de cada tratamiento de sus datos personales estará claramente definido en el aviso de privacidad específico relacionado con ese tratamiento en particular. Se podrá acceder a este aviso de privacidad, por ejemplo, en un sitio web o portal, en una aplicación, en un boletín electrónico, etc.).

7. MANTENGA SUS DATOS PERSONALES EXACTOS Y ACTUALIZADOS

Es importante para nosotros mantener el registro de sus datos personales actualizado. Por favor, infórmenos de cualquier cambio o error en sus datos personales tan pronto como sea posible poniéndose en contacto con nosotros en el Punto de contacto de protección de datos (consulte la sección 3 "¿A quién puede contactar en caso de tener preguntas o solicitudes?").. Adoptaremos las medidas necesarias para asegurarnos de que cualquier información incorrecta sobre sus datos sea eliminada o modificado en consecuencia.

8. ACCESO A TUS DATOS PERSONALES

Usted tiene el derecho a acceder a los datos personales que tenemos sobre usted y, si dichos datos personales son inexactos o incompletos, para solicitar la rectificación o cancelación de dichos datos personales. Si desea más información en relación con sus derechos de privacidad o desea ejercer cualquiera de estos derechos, por favor, póngase en contacto con nosotros en el Punto de contacto de protección de datos (consulte la sección 3 "¿A quién puede contactar en caso de tener preguntas o solicitudes?").

9. DURACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Mantendremos sus datos personales con arreglo a lo dispuesto en la normativa de protección de datos. Sólo se conservarán sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con lo dispuesto en la legislación aplicable o para los fines para los que se procesan sus datos personales.

Para obtener información sobre cuánto tiempo es probable que se guarden ciertos datos personales antes de eliminarlos de nuestros sistemas y bases de datos, contáctenos en el Punto de Contacto de Protección de Datos (consulte la sección 3 "¿A quién puede contactar en caso de tener preguntas o solicitudes?").

10. SEGURIDAD DE LOS DATOS

Contamos con un conjunto de medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger sus Datos personales contra el acceso o uso ilegal o no autorizado, así como contra la pérdida o daño accidental de su integridad. Han sido diseñados teniendo en cuenta nuestra infraestructura de TI, el posible impacto en su privacidad y los costes involucrados y de acuerdo con los estándares y prácticas actuales de la industria.

Sus datos personales sólo podrán ser procesados por un tercero si el Encargado de Tratamiento se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas que sean necesarias para cumplir con el compromiso de seguridad en el tratamiento de datos.

Mantener la seguridad de los datos significa proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad sus datos personales:

(a) Confidencialidad

: vamos a proteger sus datos personales para evitar su divulgación a terceros.

(b) Integridad

: vamos a proteger sus datos personales para que no sean modificados por terceros no autorizados.

(c) Disponibilidad

: nos aseguramos de que las personas autorizadas puedan acceder a sus datos personales cuando sea necesario.

Nuestros procedimientos de seguridad de datos incluyen: seguridad de acceso, sistemas de respaldo, monitorización, revisión y mantenimiento, gestión de incidentes de seguridad y continuidad, etc.

11. USO DE COOKIES Y SERVICIOS SIMILARES

Utilizamos cookies en nuestros sitios web. Esto nos ayuda a brindarle una mejor experiencia cuando navega en nuestro sitio web y también nos permite hacer mejoras en nuestro sitio.

Para más información sobre el uso de cookies y sobre cómo evitarlos, por favor consulte nuestra política de cookies, disponible en www.hikarimotor.es

12. COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES

Dependiendo de los fines para los cuales recabamos sus Datos personales, podemos comunicarlos a las siguientes categorías de destinatarios, que luego tratarán sus datos personales solo en el marco de estos tratamientos:

a)

 Dentro de nuestras organizaciones y nuestro entorno de marca:

  • Nuestros miembros autorizados del personal;

  • Nuestras filiales y compañías subsidiarias; 

  • Miembros de nuestra red de Minoristas autorizados y Reparadores autorizados que usted haya indicado como Minoristas autorizados o Reparadores autorizados preferidos o que se encuentren cerca de usted (según su código postal, dirección) o con los que haya estado en contacto; 

b)

 Socios comerciales de terceros:

  • Agencias de publicidad, marketing y promoción: para ayudarnos a entregar y analizar la efectividad de nuestras campañas publicitarias y promociones;

  • Socios comerciales: por ejemplo, empresas de confianza que pueden utilizar sus Datos personales para proporcionarle los servicios y / o productos que solicitó y / o que pueden proporcionarle materiales de marketing (siempre que haya dado su consentimiento para recibir dichos materiales de marketing) . Les pedimos a dichas compañías que actúen siempre de acuerdo con las leyes aplicables y esta Política y que presten mucha atención a la confidencialidad de su información personal;

  • Proveedores de servicio de Mazda: compañías que brindan servicios para o en nombre de Mazda, a los fines de proporcionar dichos servicios (por ejemplo, Mazda puede compartir sus datos personales con proveedores externos de servicios relacionados con TI);

c)

 Otros terceros:

  • cuando lo exija la ley o según sea legalmente necesario para proteger a Mazda:


  • para cumplir con la ley, las solicitudes de las autoridades, las órdenes judiciales, los procedimientos legales, las obligaciones relacionadas con la presentación de informes y la presentación de información a las autoridades, etc.;


  • para verificar o hacer cumplir las políticas y acuerdos de Mazda; y


  • para proteger los derechos, propiedad o seguridad de Mazda y / o sus clientes;


  • en conexión con transacciones corporativas: en el contexto de una transferencia o desinversión de la totalidad o una parte de su negocio, o en relación con una fusión, consolidación, cambio de control, reorganización o liquidación de la totalidad o parte del negocio de Mazda.


Tenga en cuenta que los destinatarios de terceros enumerados en los puntos b) y c) anteriores -especialmente los proveedores de servicios que pueden ofrecerle productos y servicios a través de los servicios o aplicaciones de Mazda o a través de sus propios canales- pueden recopilar sus datos personales de forma separada. En tal caso, estos terceros son los únicos responsables del control de dichos datos personales y sus relaciones con ellos se regirán por sus términos y condiciones.

13. CONTACTOS CON NUESTRA RED

Si usted compra un coche u otro producto o servicio de uno de nuestros Distribuidores Autorizados o Reparadores Autorizados o si les autoriza para el tratamiento de su información personal, usted tendrá una relación separada con este miembro de la red. En este caso, el miembro de la red se convertirá en el responsable del tratamiento de sus datos personales, posiblemente junto con nosotros. Para todas las solicitudes sobre el uso de su información personal por su distribuidor, por favor contacte con ellos.

¿Cómo se identifica su Distribuidor Autorizado o Reparador Autorizado preferido? El minorista autorizado o reparador autorizado preferido es (1) el vendedor autorizado o reparador autorizado que ha seleccionado como su preferido a través de la configuración de su cuenta MyMazda (que puede cambiar en cualquier momento) o (2) en caso de no haber realizado dicha selección, identificaremos un Distribuidor Autorizado o Reparador Autorizado según la ubicación (la más cercana según su código postal, dirección) o según el historial de sus contactos con nuestra red.

14. USO DE REDES SOCIALES

Si utiliza un nombre de usuario específico en una red social como su nombre de usuario de Facebook, HIKARI MOTOR registrará los datos disponibles en esta red social y para el que expresamente ha permitido la comunicación a través de la aplicación seleccionada.

HIKARI MOTOR en ocasiones facilita la publicación de los datos (personales) a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. Estos medios de comunicación social tienen sus propias condiciones de uso que usted está obligado a tomar en cuenta y observar si hace uso de ellos.

La publicación en medios sociales puede tener consecuencias (no deseadas), incluida la imposibilidad de retirada en un breve tiempo de la distribución de su privacidad o la de las personas cuyos datos se comparten. Debe tener en cuenta estas consecuencias, para las que usted está tomando la decisión sobre la publicación en estos medios. Mazda no acepta ninguna responsabilidad en ese sentido.

15. TRANSFERENCIAS FUERA DE UE/EEE

Sus datos personales pueden transferirse a destinatarios que pueden estar fuera del UE/EEE, y pueden ser procesados por nosotros y estos destinatarios fuera del UE/EEE. En relación con cualquier transferencia de sus datos personales a países fuera del EEE que generalmente no ofrecen el mismo nivel de protección de datos que en el UE/EEE, Mazda implementará medidas específicas apropiadas para garantizar un nivel adecuado de protección de sus datos personales.

Estas medidas pueden consistir, por ejemplo, en acordar con los destinatarios cláusulas contractuales vinculantes que garanticen un nivel de protección adecuado. Siempre le informaremos claramente cuando sus Datos personales se transfieran fuera del UE/EEE. Esta información le será proporcionada a través de un aviso de privacidad separado que, por ejemplo, se incluirá en servicios específicos (incluidos los servicios de comunicación), boletines electrónicos, recordatorios, encuestas, ofertas, invitaciones para eventos, etc.

16. SUS OPCIONES Y SUS DERECHOS

Queremos ser lo más transparente posible con usted, para que pueda tomar decisiones significativas acerca de cómo desea que utilicemos su información.

  • Sus elecciones sobre cómo desea ser contactado

En este contexto, usted podrá elegir entre una variedad de opciones sobre cómo desea ser contactado por nosotros, a través de qué canal (por ejemplo, correo electrónico, correo, redes sociales,...), con qué propósito y con qué frecuencia, ajustando la configuración de la privacidad de su dispositivo o la actualización de su perfil de usuario o cuenta o siguiendo las instrucciones para cancelar la suscripción incluidos en la comunicación.

Tenga en cuenta que, por defecto, si no se hace una elección, recibirá nuestras comunicaciones promocionales en la siguiente frecuencia: en la fecha de publicación.

  • Sus datos personales

Siempre puede contactarnos en el Punto de Contacto de Protección de Datos (consulte la sección 3 "¿A quién puede contactar en caso de que tenga preguntas o solicitudes?") Para averiguar qué datos personales tenemos sobre usted y su origen. Bajo ciertas condiciones, usted tiene derecho a recibir sus datos personales, que nos ha proporcionado, en un formato legible por máquina estructurado comúnmente utilizado y a transmitir sus datos personales a cualquier tercero de su elección.

  • Sus correcciones

Si encuentra algún error en su información personal o si le resulta incompleta o incorrecta, puede requerirnos para que lo corrijamos o completemos.

  • Sus restricciones

Tiene derecho a solicitar una limitación en el tratamiento de sus datos personales (por ejemplo, mientras se verifica la exactitud de sus datos personales).

  • Sus objeciones

También puede oponerse el uso de sus datos con fines de marketing directo (si lo prefiere, también precisarnos a través de qué canal y con qué frecuencia prefiere ser contactado por nosotros) o para compartir su información personal con terceros con la misma finalidad.

Puede retirar su consentimiento en cualquier momento para continuar procesando los datos personales que nos ha proporcionado contactándonos en el punto de contacto de protección de datos (consulte la sección 3 "¿A quién puede contactar en caso de tener preguntas o solicitudes?").

Además, puede requerir para eliminar cualquier dato que le concierna (excepto en algunos casos, por ejemplo, para la prueba de una transacción o cuando sea requerido por la ley).

Finalmente, tenga en cuenta que tiene derecho a presentar una denuncia contra al responsable del tratamiento, ante la autoridad de protección de datos correspondiente ("APD").

Con respecto a TME (como responsable del tratamiento), el APD relevante es la Autoridad belga de protección de datos. Con respecto a TES (como responsable del tratamiento), el DPA relevante es la Agencia Española de Protección de Datos.

17. INFORMACIÓN LEGAL

Los requisitos de esta Política complementan, y no reemplazan, cualquier otro requisito existente bajo la ley de protección de datos aplicable. En caso de contradicción entre lo que está escrito en esta Política y los requisitos en la ley de protección de datos aplicable, la normativa de protección de datos aplicable tendrá prioridad.

Mazda puede modificar esta Política en cualquier momento. Cuando esto ocurra, le avisaremos de cualquier cambio y le pediremos que vuelva a leer la versión más reciente de nuestra Política y que confirme su aceptación. También puede verificar esta Política periódicamente en www.mazda.es para informarse sobre cualquier cambio.

18. DEFINICIONES

1.1 En ésta política, los siguientes términos tienen los siguientes significados:

(a) Responsable de tratamiento

 significa la organización que determina los fines y la forma para los que se procesan los datos personales. A menos que le informemos lo contrario, los reponsables del tratamiento son    HIKARI MOTOR, S.L. con domicilio social en Polígono Industrial Las Capellanías, parcela 319, 10005 de Cáceres (Cáceres), con C.I.F: B10498111 .

Se le puede proporcionar más información a través de un aviso de privacidad separado que, por ejemplo, se incluirá en servicios específicos (incluidos los servicios de comunicación), boletines electrónicos, recordatorios, encuestas, ofertas, invitaciones para eventos, etc

(b) Encargado de tratamiento

 significa la persona y/u organización que trate datos personales por cuenta del Responsable del tratamiento.

(c) Punto de Contacto de Protección de Datos

 significa el punto de contacto (es decir, una persona designada por Mazda en la jurisdicción correspondiente) donde puede dirigir al responsable del tratamiento sus preguntas o solicitudes con respecto a esta política y / o el tratamiento de su Datos y que responderá tales preguntas y solicitudes. A menos que le informemos lo contrario, se puede comunicar con el Punto de Contacto de Protección de Datos como se describe en la sección 3 "¿A quién puede contactar en caso de tener preguntas o solicitudes?").

(e) EEE

 significa Espacio Económico Europeo (compuesto por los países miembros de la UE, lslandia, Noruega y Liechtenstein).

(f) Dato Personal

 son datos relacionados con usted directamente o que permiten su identificación, como, por ejemplo, su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de identificación del vehículo (VIN), ubicación (geográfica), etc

(g) Tratamiento

 significa la recopilación, el acceso y todas las formas de uso de sus datos personales.

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